martes, 27 de enero de 2009

martes de campaña

Los lunes suelen ser días aburridos en la prensa local. Al menos, para los que no seguimos los detalles de la jornada deportiva. Después de alarmarnos con la tontería de moda, llega la realidad en forma de lunes, los madrugones, y no está el cuerpo para dar disgustos. Pero los lunes hay pleno en el Concello de Vigo, así que los martes ya son otra cosa. Y si hay campaña electoral en ciernes, hasta hay concejales que trabajan, y si son de la oposición más.

Pasado casi un año del desalojo del local de la calle Ecuador, se acuerdan en el Concello de que las obras presupuestadas ni han empezado ni se les espera en el plan Zapatero. La mala conciencia debe haberle hecho votar a favor al grupo socialista para arreglarlo, aunque de poco le vale, porque si la prensa algo dice es que lo hace con "reticencias", que el Bng les obligó o que en realidad están en contra.

No se puede tener de mano a todo el mundo para que olviden el plantón del bialcalde Caballero al órgano de representación de la ciudad. Que la Perly lo hiciese cada dos por tres no es excusa y menos que fuera para hablar de un apagón de Fenosa de quince minutos. Ya sabemos que está de moda el tema, pero esto puede acabar con el Caballero presentándose a Eurovisión.

Pero puestos a votar a favor, hasta votaron a favor de la propuesta del Pp para solicitar a la Xunta que declare la "Ciudad de la Justicia" de interés supramunicipal, aunque los del otro bialcalde, los de Olveira, se abstuvieran. Sería por no darle otro disgusto al garzonito vigués, que tira mucho en prensa. O porque a estas alturas, en las que se negocia ya con los dueños de los terrenos, no tiene mucho sentido la supramunicipalidad, que sirve basicamente para que la Xunta haga lo que le dé la gana en el terreno y que paguen ellos.

Por cierto, que no podemos dejar de pasar el simpático análisis del redactor del Atlántico que concluye por el tono del representante socialista que este grupo votaría en contra. Hombre, digo yo que si es por el tono, el Figueroa empezaba a ostias con todos, todos los días, y los que saliesen ilesos salían arañados por la Perly. El Olveira no haría nada, pero no porque no se lo mereciesen, tal y como queda claro por su tono.

No sabemos si sería a darle sus ostias al Caballero que los concejales del Pp abandonaron el pleno detrás de él, pero que conste que igual de feo está en el alcalde que en los ediles. El que las horas de dignidad se cobren igual debe de ser el motivo de ese arranque, suponemos. Porque por la hora no sería.

No hay comentarios: