martes, 16 de septiembre de 2008

aviso 2

Desde The Body Shop del centro comercial de Gran Vía nos mandan la siguiente carta:

Estimada Sra. Propiedad ,

Ante la imposibilidad de hablar con usted cara a cara, puesto que usted no la da, tengo la osadia de ponerle al corriente de lo que está sucediendo en el cayuco que usted un buen dia ( para usted claro) decidió poner a navegar. Sí , Sra. Propiedad , le estoy hablando de ese cayuco que usted ha dejado ir a la deriva en aquella ciudad llena de ilusos que confiaron en su gran proyecto de CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DE GALICIA ¿Le suena? Aquel que prometía :

ORIENTADO HACIA EL EXITO

UN MIX COMERCIAL UNICO

PENSADO PARA TODA LA FAMILIA

UNA EXCELENTE ACCESIBILIDAD

CON LAS MEJORES COMUNICACIONES

ZONA DE ATRACCION QUE SUPERA EL MEDIO MILLON

DE HABITANTES

CON LA MEJOR OFERTA EN OCIO Y COMERCIO

TRES ASCENSORES ¿¿¿???¿?¿¿?¿?¿?¿?¿

Bien, Sra. Propiedad , yo soy una de esas viguesas ilusas que creyeron en LA GARANTIA DE UN GRAN PROMOTOR , y después de estar luchando por sacar adelante mi negocio durante seis años con bastante exito y muchas horas de trabajo usted llama a mi puerta diciendome que le interesa que mi negocio se embarque en su fantástico crucero. Al principio me resisto puesto que siempre he tenido los pies en el suelo ya que de mi trabajo depende el que mis hijos coman o tengan donde vivir , pero es usted tan convincente y maneja tantos datos y números que al final me convence con sus argumentos.

¿Por qué no me contó que en la fecha en la que firmé mi contrato pesaban sobre su proyecto tres sentencias anulatorias del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA?

¿Es usted tan prepotente que no cree que en Galicia se cumpla la LEY?

O tal vez , como ha tratado con un puñado de políticos inmorales que firman presuntos convenios secretos, ¿Se ha creido que en Galicia somos todos iguales?

En Holanda, de donde es usted nativa , ¿Le habrían consentido tremenda aberración?

Pues bien Sra. Propiedad , después de dos años de navegar contracorriente, afrontando tormentas,sin capitán que nos guie,sin timón,ni brújula,ni rumbo.... Este cayuco se ha convertido en una patera a la deriva de los 86 pequeños ocupantes de esta patera a 17 de ellos ya los ha tirado al mar , otros 17 estamos agonizando y en breve tendrá que tirarnos también por la borda porque tanto muerto huele a podrido.

Pero se le ha pasado por alto Sra. Propiedad que los muertos también hablan , solo hay que prestarles un poco de atención y le están contando lo que usted no quiere oir:

¿Sabe que uno de sus pasajeros por pagar el precioso local que ha tenido que dejar a su disposición totalmente equipado y acondicionado, se ha quedado sin casa, practicamente tirado en la calle , medicado y efermo?

¿Sabe que otro ha tenido que vender su vivienda habitual para pagar el local que también se ha quedado a su disposición?

¿Sabe que otros han tenido que rehipotecar su casa para poder marcharse porque usted asi se lo ha exigido?

¿Sabe que otro ha tenido que volver a la casa familiar con el rabo entre las piernas ya que todo lo que gana trabajndo de sol a sol tiene que pagarlo por la obra que usted se ha agenciado?

¿Sabe que otro está trabajando 12 horas en un sitio que no es su negocio para poder pagarle el alquiler?

¿Sabe que hay muchas madres separadas que han invertido sus ilusiones y sueños de crear su propio empleo para poder dar comida y techo a sus hijos avalando este proyecto con sus propias casas, que se pasan aqui 12 horas porque no pueden pagar empleados y que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de otros sin poder disfrutar de verlos crecer?

¿Sabe que la patera donde usted nos ha embarcado ha llevado a la ruina personal de quien tenia otros negocios fuera de aqui y por culpa de su usura Sra, lo han perdido todo?

¿Quiere saber más Sra. Propiedad? ¿Quiere que le envie las fotos de todos nuestros hijos para que los titulares DE SUS CUENTAS NARANJAS sepan de donde se nutren sus intereses?

Muestre su cara de una vez, deje de esconderse detrás de Fernandos ni Daríos ni Elenas... , concedame el último deseo antes de tirarme por la borda, pro lo menos que pueda mostrarle a mis hijos la cara de quien les ha quitado su casa y su plato de comida.

No se olvide cuando se acueste en su cama rodeada de sus tulipanes naranjas que LOS MUERTOS TAMBIEN HABLAMOS.

Me he permitido eliminar el nombre que firma la carta, pero pertenece, efectivamente a una comerciante del centro comercial. Quizás cuando se utilizan argumentos del tipo "proteger puestos de trabajo" para defender los intereses del gran capital, debieramos tener en cuenta estas situaciones.

No hay comentarios: