jueves, 2 de julio de 2009

las cuentas de la diputación

Que Louzán no es un genio sumando y restando lo sabe todo el mundo. A fin de cuentas para acabar la E.G.B. sólo te exigen los mínimos. El caso es que el tío viene de explicar que 15.000 personas han pasado por las oficinas de la Diputación que le abrió a la Perly y que a día de hoy desconocemos hasta cuánto costó su decoración. De estas 15.000 personas, 10.000 han dejado algún expediente allí (La Voz de Galicia suma en total 25.000 - no es broma-), cosa que podrían haber hecho entregándolo por correo certificado y solicitando al funcionario de Correos que le sellara una copia de la carta de entrega. Este ahorro, Louzán calcula que sale en unos 30 euros por expediente entregado.

Esto es como cuando calcula cuánto dinero invierte la Diputación en Vigo. Soy de los que creo que no debiera de invertir ni un duro, que para eso hay otros concellos más necesitados en Pontevedra. Creo incluso que debiera de invertir en estos concellos para ayudarles a realizar planes de urbanismo, gestionar el cobro de impuestos, luchar contra la dispersión poblacional, etc., y no en asfaltar carreteras, pero bueno eso son opiniones mías. Está visto que Louzán prefiere contar las cosas de otra manera.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que en Vigo es donde hay más agrupaciones, asociaciones, clubes, etc. de toda Pontevedra, aunque sólo sea por población. Pues Louzán, la ayuda que desde siempre se les ha dado, la cuenta ahora como dinero invertido en la ciudad. En 5.000 niños, calcula él, así, a ojo. Las obras que le pagó a la Perly hace notar que se las pagó a la Perly, y no a la ciudad, ya que una vez desaparecida ésta, desaparece la Diputación. A no ser que sea para decidir unilateralmente lo que construir y donde, independientemente de que encaje o no con los proyectos ya existentes en Vigo. Véase su "Ciudad del Agua" en Navia o el centro social de Beade. ¿Por qué no cuenta cuánto dinero ha costado la elaboración de sus proyectos que no se han llevado a cabo y que han demostrado ser una "fantasía" del presidente?.

Quizás por aquello de que las Diputaciones no deben dar cuentas a nadie. Así, su colega de Ourense puede tener hasta 33 porteros contratados. O él mismo seleccionar al personal con sólo una entrevista. O contratar a todo amigo que se le cruce por el camino.


- ¿Y qué diferencia habrá entre tres y veintitrés, neniña, si todo es bonito?

Y por encima va Nachito Gafotas a pedir cuánta gente ha contratado el Concello de Vigo en los últimos años porque se sospecha él que hay trampa. Hombre, es cierto que la sobrina de Julio Pedrosa, que también dirigió el Puerto de Vigo, está trabajando a dedo en el Concello actualmente. Pero para la mayoría de contrataciones existen mecanismo de control como los pliegos administrativos (que redacta el mismo señor que cuando gobernaba el Pp) y las mesas de contratación, donde también se sientan representantes de su partido.

Ya lo dijimos aquí. Nachito Gafotas pedirá el dinero gastado en fotocopias durante los últimos treinta años aunque responderle cueste más dinero y tiempo que la inversión realizada. Y, lo que es peor, cuando existen otros métodos de control en los que su grupo participa. Vale que no se fíe de nadie y de Figueroa menos, pero que no lo haga tan evidente, que queda feo.

Y ya puestos a controlar la contratación, que mire que los que contrate la Diputación no se desborden con poner cinco sellos al día, que es lo que pasa actualmente. Si reciben treinta registros al día los seis trabajadores actuales, a mí las cuentas es lo que me dan.


López-Cháves si algo te tiene es magnetismo natural y mucho señorío

2 comentarios:

Galopin dijo...

Esto es como el patio de Monipodio y aburren hasta el cansancio. Pero claro, ¿que se puede pedir a una manta de inútiles que el día que los quiten de los carguitos se mueren de hambre?
¿El de la afoto es Nachito Gafotas? No se, no se... parece más Lazarov con las mama-chicho, o quizá Berlusconi con las velinas.
Por cierto, ya que pretende fiscalizar tanto, ¿porqué nadie fiscaliza su labor en la Escuela de Artes y Oficios? Allí hay profesores que llevan QUINCE AÑOS con contratos temporales. Y no pasa ná.

pablo gonzalez dijo...

El de la foto efectivamente es López-Cháves en el momento de salir de casa un día cualquiera. Peinado pero informal, como es él.

De Artes y Oficios creo que no guardan un recuerdo demasiado grato de él, pero bueno, no lo guardan de casi nadie.