miércoles, 25 de junio de 2008

amo a elena

Me refiero a Elena González, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo, la hermana de Karina Flánagan. Ahora que ya no se le antoja seguir molestando con lo del local de la calle Ecuador, ha decidido convocar una iniciativa popular para aprobar la propuesta del PP respecto a las áreas metropolitanas.

Ya era hora de que alguien inteligente se pusiera al mando de la situación y resolviera el problema de qué hacer con el patronato de turismo de las rías baixas, el transporte metropolitano y la dichosa estación intermodal, el tratamiento de residuos, y, como no, la coordinación urbanística entre concellos. Ya está bien de tanta tontería de "chiringuitos administrativos". Si total, entre ellos se entienden bien.

Ya puestos, y ya que tenemos a una de las mayores lumbreras desperdiciada en su oscura oficina de la Plaza de de la Princesa, podría proponer una ley para arreglar esto:

"El sector de centros comerciales estima que en Vigo hay cabida para cinco nuevas superficies"

"Los comerciantes de la provincia preven un 18 por ciento menos de ventas en las rebajas"

La Voz de Galicia, 25-06-2008.


Desde luego, por mi parte, estoy segura de que este tema está más que dominado por sus poderosas neuronas. En esta ciudad de 300.000 habitantes "Tres noches de juerga casi seguidas" se saldan unicamente con 18 urgencias y 20 píldoras postcoitales lo que sale a menos de tres polvetes mal planificados por noche. O una de dos, o la educación sexual en Vigo es impresionante o el dolor de huevos es el mayor mal del área metropolitana o existe un problema grave. Por supuesto, la última opción no existe.


Actualización: Descubro que en la edición del día anterior se preveían
"tres o cuatro veces más que después de un fin de semana normal (...) la petición de anticonceptivos de emergencia se dispara horas después de que los jóvenes acudan a las hogueras de la noche de San Juan". 33 el año pasado. En cualquier caso, en la noticia de hoy no se especifica el núymero de pastillas repartidas. Periodismo de investigación y titulares a juego.

No hay comentarios: