jueves, 5 de marzo de 2009

el incendio de teis

Desde luego lo más interesante del incendio ocurrido en un almacén ilegal de Teis es la crónica del Jaime Peñafiel vigués, que después de hacernos ver lo poco adecuadamente vestidas que iban las representantes políticas el día que comenzaron las obras del AVE en Vigo, se acaba de enterar que Teis tiene un montón de calles en mal estado. Quizás pronto nos sorprenda con lo sucio que está el Lagares o con lo mal pensada que está la carretera al lado de la iglesia románica de Comesaña. Estamos seguros de que la cantidad de barcos que hay en Montero Ríos no le sorprende.

El segundo aspecto que llama la atención es que, efectivamente, el incendio se produjo en Vigo, el único lugar del mundo donde un tipo de 80 años ve incendiarse su casa y lo primero que hace es poner a salvo su coche. Ni la parienta ni los nietos ni las joyas de la familia: el coche. Porque, hombre, si llega a quemarse la casa entera, ¿cómo va a llegar hasta el hotel donde le quiso alojar el Concello? Porque casa le pone, pero ¿coche?, ¿hay derecho a que un hombre anciano se quede sin su coche?

La tercera cosa que nos ha llamado la atención es el desparpajo de la prensa local, concretamente La Voz de Galicia, que considera noticia el que un tipo llame al concejal de urbanismo y éste no sólo no se ponga, sino que además no le devuelva la llamada. Eso sí, consideran de lo más normal el que ese tipo se salte un precinto policial, puesto precisamente para poder valorar los daños que dentro de un par de días jurará que no hizo él mismo para cobrar del seguro.

"A ver si el concejal me llama al móvil que me lo dejé ahí dentro"

Luego ya de lo que fueron las peculiaridades de este incendio, pues la prensa con lo de siempre: que si el Atlántico se olvida de que la denuncia de tiempos de Perly no se lo inventó Caballero, si no un señor cuyo nombre y apellidos tiene a bien reproducir el Fallo de Vigo, para que no quede duda alguna de quiénes son los alboratodes de siempre. Y que los asfaltados con los que nos premiaba la anterior alcaldesa antes de cada elección, pues parece ser que fueron tan chapuceros como la realidad se ha empeñado en demostrar.

No hay comentarios: