martes, 23 de diciembre de 2008

el plan sectorial

Se supone que para la ordenación del territorio, en Galicia, existe una consellería destinada a este fin. Es la encargada de dar el visto bueno a los planes de ordenación urbana de las ciudades, por ejemplo. Por otra parte, puesto que en el reparto de competencias del gobierno actual, el Bng no quiso quedarse sin algo de ladrillo, crearon la Consellería de Vivenda, que estaba destinada en principio a promover vivienda de precio protegido. Uno de los proyectos de la nueva consellería fue el "plan sectorial de vivienda protegida", pensado para "obtener suelo para vivienda protegida en los municipios donde los planes generales de ordenación municipal no sean suficientes para atender la demanda de este tipo de vivienda a precio tasado".

Puesto que Vigo cumple con la nueva normativa que exige un 40% de suelo destinado a esta demanda, no se entiende muy bien que la Consellería de Vivenda se meta en el plan de ordenación urbana. De heho, cuando lo la consellería lo ha hecho en otros concellos del Bng, tampoco ha sido muy bien visto.

Parecería lógico que si este plan sectorial tuviera que intervenir en Vigo fuera unicamente para promover lo que los vigueses han decidido (con el voto favorable del Bng, por cierto) a este respecto y no para sacar unas fotos fabulosas después de gastarse un dineral para pagar una empresa que ha diseñado este plan sectorial. Claro que, según Figueroa, los señores de dicha empresa son los mismos que decidieron que ahora que ya no gobernaba el Pp era mejor retirarse del urbanismo vigués.

No hay comentarios: