viernes, 21 de noviembre de 2008

pura clase

Pura clase, mucho estilo y categoría es lo que hay en nuestra casta política. Desde el bialcalde Caballero, que más que uno parece dos, hasta el Olveira, que cuando no te anda de resaca la sangre le puede llegar hasta las orejas. Pero quien se lleva la palma de todos es, sin duda, el muy honorable presidente Louzán, que tiene más vidilla y más experiencia que el 007 ese. Por ejemplo, la Francia, pues sabe que está llena de gabachos y que tienen cosas buenas, pero luego te tienen otras muy malas. Y el que quiera entender que entienda, que él no va a decir más. Luego, de cosas como asesorar a los concellos a elaborar sus planes de urbanismo para que no sigan permitiendo la dispersión poblacional que tan cara nos sale a todos, o a cómo elaborar los impuestos o las normativas municipales, facilitar la ejecución de sanciones y tributos con los que llenar las desesperadas arcas municipales, pues no sabe mucho. Pero él es presidente de la Diputación, no un sabelotodo.



Que para sabelotodo ya está Nachito Gafotas, el mismo que le pasó los deberes ya hechos a la Perly para que los leyera y ya está, que luego se pone nerviosa y se los llena todos de saliva, de tanto gritar. ¿Pero no se habrá dado cuenta esta señora de que nadie le lleva la contraria en una rueda de prensa? Si todos los presentes piensan lo mismo que ella, y los que no se callan.

No sé si alguien le habrá avisado a la Perly, pero lo que le mandó Nachito Gafotas que leyera es lo mismo que dijo ella que iba a pasar hace un año, que este Touriño ya le ha pillado el truco el asunto. Él dice que se va a gastar una millonada en poner a Vigo en el mapa, en la deuda histórica, en satisfacer las justas demanadas de la ciudadanía y de las fuerzas vivas, del señor boticario y para un campanario nuevo, que el que tenemos es del siglo XII y hay que tirarlo ya por viejo. Qué más dará, si lo importante es lo que Alvariño diga después en el Fallo de Vigo, y siempre dice lo mismo: que se ofrece para ponerse al frente de un foro de salvacion. Al frente de las negociaciones de las señoras de la limpieza podía por empezar a ponerse, que no sé para qué vale una confederación de empresarios si no es para casos como estos.

Por cierto, que el delirio de Nachito Gafotas llega a llevarle a hacer las cuentas con las facturas aportadas por cada Consellería. Suponemos que no se las habrán entregado en una semana, por lo que pongamos que se las entregaron hará por lo menos un mes, más un par de meses que tardaría cada Consellería entre que las pide y él las recibe (por ser generosos y suponer sólo dos meses de retraso), tenemos que el cálculo que hace es con los gastos realizados hasta el mes de agosto. Puesto que agosto no existe, y de junio y julio la Xunta los considera un único mes, entonces, como muy ajustado, habrá presentado las facturas de medio ejercicio unicamente.

Por otra parte, que critique la falta de algunas inversiones, como la mejora de la carretera hasta Playa América que está en el Plan Íntegra (playa América, aunque algunos vigueses crean que es la continuación de la playa del Vao, en realidad está en otro concello, en este caso, el de Nigrán) el mismo que votaron en contra, no deja de ser chocante. O centrarse en el follón montado en la Ciudad del Mar, pelotazo del que todavía no entendemos que no hayan respondido ante la Justicia los cargos del PP implicados, no parece muy apropiado, pero hay morro para eso y para mucho más. Pues si lo tiene el Touriño, no lo va a tener él.

3 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Todo los ricos están en quiebra, los concellos, la diputación, los bancos,....
Y yo que estoy en quiebra desde que nací a pagar a todos estos por "su buena gestión"

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al domingo 23 de noviembre de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

pablo gonzalez dijo...

amigo stultifer, muchas gracias por el premio. por desgracia no pude pasar a recogerlo a tiempo, pero lo colgaré por aquí.