viernes, 15 de mayo de 2009

la buena gestión

Desde este blog le desamos a Corina Porro la mejor de las fortunas en su nuevo cometido al frente del puerto de Vigo. Siempre podrá salir, en caso de agobiarse con tanto trabajo, a tomarse el café con Lucía Molares, que la tiene cerquita, en el Etnias.

Por el momento, si algo tenemos claro respecto a lo que va a ser su trabajo, es que se va a gestionar. De diez preguntas en el Atlántico, cinco las responde con lo mismo: gestión. Concretamente de la portuaria, para que no se diga que no sabe de lo que habla. Eso y lo de "pasar de los papeles a la realidad". Está visto que para una buena gestora, "los papeles" son algo irreal. Los estudios técnicos, los acuerdos entre partes, el análisis, la elaboración y aprobación de ideas y proyectos, propuestas, convenios, etc. son "irreales". Papel, cosas que sólo valen para leer y no para inaugurar. Eso sí, cuando le preguntan directamente respecto a algo "concreto", ajeno a los papeles, esto es, por las ampliaciones portuarias, sale con lo de que la situación económica es muy difícil.

Esta nueva cantinela popular, la de no hacer nada con la excusa de que no hay dinero, ya empieza a ser peligrosamente familiar. Que expliquen cómo es posible no tener dinero y pasarse todo el día hablando de soltar dinero y bajar impuestos. Supongo que será posible gracias una buena gestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto la Corina como la Molares están en buena zona para quedar a tomar café o ir de compras juntas, porque visten como si fueran de la misma Etnia. Aunque quizás no sean tan amigas, porque una le ha quitado el puesto a la otra y eso entre mujeres no se perdona.

pablo gonzalez dijo...

bueno, bueno, no seamos machistas. seguro que con sus respectivas capacidades de gestión pueden superar todos los probelmas.