lunes, 28 de abril de 2008

pasos


No puedo evitar el que el conflicto palestino-israelí me parezca una matanza de moros. El que los ataques de misiles caseros se respondan con campos de concentración, con bombardeos en los que no se distingue a niños de adultos, con destrucciones de hogares de familiares y, en general, con el desprecio más absoluto a cualquier derecho internacional, humano, o a la más mínima ética no ayuda a que simpatice con el estado israelí.

Ahora bien, que si alguien desea apoyar este Estado, explicar sus acciones, sin renunciar por ello a rechazar la barbarie, no podría condenarle más que a nivel personal. Vamos, que aunque me caiga fatal evidentemente le respetaría a él y a sus opiniones si fuera capaz de razonarlas.

El B.N.G. hace tiempo que renunció a ser una fuerza de izquierdas, así que no entiendo el que ideologicamente no pueda tener en sus filas a quien piense de esta manera. Pretender justificar la pureza de sus mandos, la obediencia ciega de los miembros de este partido, con motivaciones ideologicas es algo que se escapa a cualquier raciocinio democrático. Si hasta en el PP tienen a un moro que criticó la guerra de Irak.

Pretenden tirar del carro sin bajarse de la alfombra, contentos con buscar fórmulas léxicas que reconviertan el colonialismo en "auto-odio" y el auto-odio en críticar al líder. Causas para criticar las hay a cientos, pero la inteligencia para analizarlas es cada vez más escasa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ay pabliño cómo me identifico con todo lo que has escrito en esta entrada!

pablo gonzalez dijo...

Aspera, no sé cómo funciona el nacionalismo de derechas en Cataluña y Euskadi, con los que tan bien se identifica ahora el bloque. Creo que en Euskadi pasaron una etapa arzallista parecida a esta identificación de partido con país, pero lo realmente acojonante es la identificación que realizan estos tipos de país con líder, al estilo fascista.

¿Has entrado en la página de falaconquin.com? ¿Cómo es posible que no tenga ni un solo comentario? Más bien debiera llamarse "escoitaaquin.com"

dulaman dijo...

En cambio, ahí tienes a mi buen amigo Sancho convirtiendo esta noticia en portada de menéame. ;-)

Ana Pastor dijo...

La foto me da un mal rollo, mi imaginación me juega una mala pasada y parece una futura imagen de la investidura como presidente de la Xunta de Fraga y de Vicepresidente Anxo QUintana.
Aunque parecen alucinaciones mías, tal y como funciona el BNG lo veo más que posible.